Como hacer un PDF

</p>El Formato PDF es el favorito para el envío de trabajos a los servicios de impresión, en este artículo le damos unas breves notas sobre como crear un PDF optimizado para imprenta desde el programa donde haya creado sus originales. Si ud. no es profesional de las artes gráficas, posiblemente algunos terminos le resultarán desconocidos, en ese caso recomendamos confiar en profesionales del sector, que ayudarán a que su trabajo se imprima como desea.

Programas para crear PDFs.

Cualquiera de los programas habituales que se utilizan en autoedición y diseño gráfico son capaces de crear archivos PDF siguiendo el estandar PDF/X . Indesign, Photoshop, Illustrator, Freehand, Quarkxpress, Corel Draw, etc. En la mayoría de los casos la opción exportar PDF, nos permitirá crear un archivo con las fuentes e imagenes incrustadas, valido para imprimir. Como hemos nombrado anteriormente el fichero debería cumplir el estandar PDF/X. Consulte los manuales y la ayuda de su software, encontrará información detallada sobre el proceso a seguir.

Programas para crear PDFs desde otros programas.( si no posee ninguno de los programas nombrados en el punto 1)

Programas que simulan ser impresoras y que al enviar a imprimir crean un PDF. Otros son verdaderos intérpretes PostScript y otros funcionan como servidores de impresión, capaces de procesar gran cantidad de documentos de diverso origen para crear PDFs de forma automatizada.

Primo PDF
www.primopdf.com
PDF Creator
www.pdfcreator
Cute PDF
www.cutepdf.com

Si trabaja con el sistema operativo Mac Os X.

Este sistema operativo incluye la capacidad de generar pdfs de alta calidad desde el menú de impresión que proporciona a los programas que funcionan sobre él<p></p>

Una vez generado el archivo, podrá visualizarlo con el programa Adobe Reader e imprimir una prueba para comprobar que todo esta en su sitio.

Obtener Adobe Reader

1 comentario en “Como hacer un PDF”

  1. Pingback: Como enviar sus trabajos | Imprenta Benidorm

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
IMPRENTA BENIDORM
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?